martes, 25 de septiembre de 2007



TRADICIONES


ALFOMBRAS
Las alfombras de aserrín muy tradicionales de las cuales se realizan en la Semana Santa con motivo de las procesiones catolicas que se realizan en todos los pueblos y en la ciudad de Guatemala.


DANZA DEL VENADO
Danza del venado en saquija Cahabon Alta Verapaz Guatemala.


CUARESMA Y SEMANASANTA EN GUATEMALA
Es de la entrada de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo del Templo del Santísimo nombre de Jesús la Recolección.


CATEDRAL DE GUATEMALA
La catedral flanquea uno de los lados de una céntrica plaza de Guatemala, donde también destaca el palacio del gobierno. La catedral, iniciada en 1782, fue terminada en el año 1815. Por tanto, como la mayoría de los edificios más destacados de la ciudad, fue realizada a finales del XVIII y principios del XIX siguiendo los cánones del estilo neoclásico. En su interior se conservan notables pinturas y esculturas del


NAVIDAD EN GUETEMALA:
En Guatemala se celebran las fiestas de una manera particular, a parte de tener tradiciones en lo que respecta a la comida, también se tiene la tradición de quemar fuegos pirotécnicos, más bien conocidos como ametralladoras, silbadores y bombas de colores.
PROCESIONES
Procesión del 15 de Agosto en la Ciudad de Guatemala, día de la virgen de la Asunción


DESFILE DE 30 DE JUNIO “DIA DEL EJERCITO”
Bandas colegiales desfilan celebrando el día del Ejército, se realizan en coban alta Verapaz, tambien hay desfiles tradiciones urbanas modernas en Guatemala.


BAILE DE MOROS
Durante la antigua civilización maya en Guatemala se desarrollaron ricas tradiciones culturales que continuaron en el período de dominación de los Imperios azteca y español. Esta danza de máscaras, ejecutada en Navidad en el pueblo de Chichicastenango , es una manifestación de la mezcla de tradiciones mayas y cristianas.



CULTURA

El principal reclamo arquitectónico de Guatemala son sus ruinas mayas y los edificios coloniales, en óptimo estado de conservación. Otro aspecto cultural de interés es lo exótico y variado de la indumentaria tradicional que elabora artesanalmente la población autóctona. La música y las danzas populares desempeñan igualmente un papel destacado en las fiestas religiosas de los indígenas.
El español es la lengua más hablada en Guatemala, y el catolicismo romano, la principal religión. Los mayas han conseguido perpetuar aspectos de su religión tradicional en su fusión con el cristianismo insertándolos en los ritos y la doctrina romana.
La carne es el alimento fundamental, se toma muy hecha a la parrilla o frita. Las judías y el arroz son alternativas baratas a la carne. Abundan los restaurantes chinos en todo el país. El café es de una calidad excepcional. La cerveza es la bebida más consumida, tanto rubia como negra, y el ron y el Quezalteca son las bebidas alcohólicas predilectas de los guatemaltecos.
Guatemala debe su nombre a una palabra de origen nahuatl, la lengua con la que los mercenarios tlaxcaltecas que acompañaban al ejército conquistador de Pedro de Alvarado se referían quizá a estas tierras. Según algunos estudios filológicos Guatemala significa "tierra de bosques" como una suerte de nahualización del concepto k´iche.
La cultura de los pueblos mayas marca la identidad del país, sus colores, sus sabores, sus festivales culturales, su música. Guatemala es un gran textil de colores tejido por los sueños de una mujer maya.
Por otro lado, las Ruinas de la Catedral de Antigua Guatemala son la mejor muestra de estilo colonial, que adquirió gran perfeccionamiento a partir del siglo XVI.

No hay comentarios: