martes, 25 de septiembre de 2007


SITIOS TURISTICOS DE GUATEMALA



En Guatemala existe gran variedad de sitios turisticos que pone en alto a Guatemala.

Todos sus departamentos tienen un lugar o sitio turistico en el cual varios extranjeros vienen a visitarlos, por eso debemos cuidar lo bello que hay en nuestro país.


Convento de la Merced, Antigua

Iglesia del convento de la Merced, situada en la localidad de antigua guatemala Destaca su fachada barroca, con una profusa decoración que, a modo de filigrana, recubre todo

Mercado de Antigua, Guatemala

Antigua, en el sector centro-sur de Guatemala, es un destacado centro en el que se comercializan los productos agrícolas (café, trigo, caña de azúcar, fruta y verduras) y textiles que se elaboran en los alrededores. En la imagen aparece una mujer vendiendo sus tejidos típicos en el mercado público

Lago Atitlán

lago situado en el suroeste de Guatemala, en el departamento de Sololá; es uno de los más importantes centros turísticos de Centroamérica.
ocupa el cráter de un volcán extinguido con un total de 18 islas formadas por rocas eruptivas.





Parque nacional Tikal,

Su relieve se caracteriza por poseer una superficie calcárea plana integrada en la península de Yucatán, que tiene un característico modelado cárstico en el que destacan sus profundas simas y complejos subterráneos anegados por corrientes de agua



Quiriguá,

Yacimiento arqueológico maya, situado en la cuenca del río Motagua
Aunque ocupa una pequeña área, reúne una espléndida serie de monumentos, señeras manifestaciones del arte precolombino12 estelas esculpidas, 4 zoomorfos, o grandes rocas labradas en forma de animales mitológicos, y un templo.

Rio Dulce

El río Dulce tiene un importante afluente que desemboca en dicho lago, el Polochic,

Santo Tomas de Castilla
Monumento histórico, fortaleza defensiva construida como protección contra los piratas que penetraban en territorio guatemalteco por la costa atlántica durante el siglo XVI. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, cuenta con varias Estelas del Parque central de Melchor , Estelas Extraídas del sitio arqueológico El Naranjo, una ciudad muy importante para la civilización Maya de esta región. Hoy se plasma en piedra la historia y civilización de misterio.
Yaxha
Es reconocido rotundamente por sus plazas y acrópolis que se adjuntan atravez de sus calzadas ricas en naturaleza. La arquitectura en sus construcciones enfatiza la especialidad y única en su clase, en esa época y período. Para conocer más a fondo sus misterios los visitantes emprenden un par de días a este sitio arqueológico de belleza y cultura antigua.





Laguna Yaxha
Majestuoso cuerpo de agua y refugio para millones de especies que habitan en esta región montañosa y abundante de flora y fauna.
Una de las fuentes naturales y recursos naturales que sacian con grandeza las necesidades de recreación y envuelven su recurso sostenible para la población, cuenta aproximadamente con 10 km. de trayectoria hasta el punto de nacimiento en el Municipio de Dolores Petén.

El río Mopan
Marco historia en la época maderera que tuvo esta región sirvió como medio de trasporte o canal para todo el producto maderable estraído de las selvas Melchorenses.
Cobán
Es una pequeña ciudad encantada, situada en las tierras altas de Guatemala. Fue fundada en 1543 por una orden de sacerdotes dominicanos y funciona hoy como la capital del estado de Alta Verapaz. Cobán sólo cuenta con un centro vital en la industria del café y del cardamomo. Mucha gente se siente atraída a venir aquí por sus tesoros ecológicos. Cataratas, cavernas, reservas de animales y una impresionante fauna local hacen de Cobán un destino popular entre los turistas ecológicos.

No hay comentarios: